«Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición, el Quinto Mundo emergerá».

Esta profecía Hopi, junto con los 9 símbolos mencionados, es una manifestación de un evento que cambiará el mundo para siempre. Los residentes antiguos tienen una conexión cercana con nuestro mundo espiritual desconocido. De ahí proviene la existencia de leyendas y profecías. Uno de estos pueblos es sin duda el Hopi, también conocido como el “pueblo pacífico”. Esta tribu que vive en el noreste de Arizona es descendiente de los anasazis, por lo que también tienen estrechos vínculos con los aztecas. A diferencia de otras civilizaciones, esta tribu cree que sus antepasados y creadores vinieron del interior de la tierra en lugar del cielo.

La Estrella Azul Kachina. ¿Profecía cumpliéndose?

La leyenda habla del “hombre hormiga” o “hombre estrella” que vino del cielo y vivió en el centro de la tierra. El arte antiguo muestra criaturas humanoides muy similares a los grises. Estos seres tienen una comprensión única del universo y volverán al presente como lo hicieron en el pasado.

El mito Hopi se basa en un ciclo continuo separado por eventos catastróficos. Según estas leyendas, en el momento en que la estrella azul Kakina y las estrellas dejaron el corazón de la tierra, comenzó la destrucción del mundo: 

«Primero, la Kachina Azul comenzaría a ser vista en los bailes, y haría aparecer su apariencia a los niños en la plaza durante el baile nocturno. Este evento nos diría que los tiempos del fin están muy cerca. Entonces la Estrella Azul Kachina aparecería físicamente en nuestros cielos, lo que significaría que estaríamos en los tiempos finales.

Cuando el Primer Mundo fue destruido, la gente regresó del mundo exterior para vivir como hormigas para la continuación del Segundo Mundo. El Tercer Mundo habla de una civilización avanzada con “escudos voladores” y guerras entre ciudades lejanas destruidas por terribles inundaciones, narrativas muy similares a las que se encuentran en la mitología babilónica».

En la actualidad, la tribu Hopi es la guardiana del Cuarto Mundo, a cambio del beneficio de vivir en la Tierra.

Creen que el Quinto Mundo está por llegar y empezará cuando vuelvan los «miembros del Clan de Fuego».

La llegada del Quinto Mundo

«En los últimos días buscaremos en nuestros cielos y asistiremos al regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo en el momento del nacimiento.

Poganghoya es el guardián de nuestro Polo Norte y su hermano Palongawhoya es el guardián del Polo Sur. En los días finales, la Estrella Azul Kachina vendrá a estar con sus sobrinos y ellos devolverán la Tierra a su rotación natural que es en sentido antihorario.

No muy lejos de los gemelos vendrá el Purificador: la Kachina Roja, que traerá el Día de la Purificación. En este día, la Tierra, sus criaturas y toda la vida tal como la conocemos cambiarán para siempre».

Los Hopi afirmaron tener 4 mesas de piedra de creación. En la antigüedad, estos fueron dados por el guardián del inframundo, Massau, quien pidió conservar estas losas hasta que las señales del fin del cuarto mundo se hicieran realidad. Cuando aparecieron, la tribu mostró estas losas al mundo y explicó la purificación de la tierra. En 1958, el anciano Hopi “Padre Bai” describió estos 9 signos de destrucción.

Los Signos que indican el final del Cuarto Mundo

Primer Signo: Se nos cuenta de la llegada de los hombres de piel blanca, como Pahana, pero que no vivían como Pahana, hombres que tomaron la tierra que no era suya. Y hombres que golpearon a sus enemigos con truenos.

Segundo Signo: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas giratorias llenas de voces. En su juventud, mi padre vio esta profecía hacerse realidad con sus ojos.

Tercer signo: una bestia extraña como un búfalo pero con grandes cuernos largos invadirá la tierra en grandes cantidades. Estos White Feather lo vieron con sus ojos.

Cuarto Signo: La tierra será atravesada por serpientes de hierro.

Quinto Signo: La tierra estará entrecruzada por una tela de araña gigante.

Sexto Signo: La tierra estará entrecruzada con ríos de piedra que hacen imágenes al sol.

Séptimo Signo: Oirás que el mar se vuelve negro y muchos seres vivos mueren a causa de él.

Octavo Signo: verás a muchos jóvenes, que usan el cabello tan largo como mi gente, ven y únete a las naciones tribales, para aprender sus caminos y sabiduría.

Noveno signo: Oirás de un lugar de morada en los cielos, sobre la Tierra, que caerá con gran estrépito. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi pueblo cesarán.

Algunos teóricos creen que los 8 primeros signos de la profecía ya se cumplieron.

¿Podría ser esto un malentendido o es realmente una profecía a punto de cumplirse?

Síguenos
Últimas entradas de Beto Aller (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *