Beto

Beto

Hola, soy Beto, el Editor encargado del blog.

Hace una década llevo siendo parte de una comunidad originaria, la Comunidad Vicente Catrunao Pincén, retomada por el tataranieto del legendario cacique, mi amigo el Lonko Luis Eduardo Pincén, quién a pocos meses de su partida hacia la Mapu me inspiró el nombre de este blog.

Por lo tanto mi aporte a la página será todo lo que tenga que ver con la historia de nuestros Pueblos Originarios. Desde ya intentaré poner luz para resaltar desde cuando habitamos nuestro continente.

Ah, un temita más. Soy muy amante de la ufología, así que no nos faltará alguna «notilla» sobre el tema. Por supuesto trataremos de demostrar como los hermanos de las estrellas influyeron en nuestra historia.

Además soy actor, desde hace más de 20 años por lo que seguramente hablaremos un poco de este arte, aunque no sea el motivo de la página. Pero quién lo dice… te gusta la historia, pero también el teatro; entonces no hay problema, sólo me lo haces saber.

Cómo ves, no todo se queda en la historia… trataremos con mi amigo Jorge hacer un blog ameno, donde no haya lugar para el aburrimiento… espero de todo corazón que sirva para ayudar a quien le interese y que nos acompañes en este emprendimiento.

Gracias por visitarnos y nos vemos en los artículos… no dejen de escribirnos

Jorge

Jorge

Hace bastante tiempo que surgió como idea poder escribir algunos párrafos sobre Historia. Siempre por una cosa u otra fue quedando en un rincón, al acecho.

Motivado por los amigos, nos juntamos con Beto y decidimos poner a disposición esta página. Entendiendo que la única forma de comprender los esfuerzos individuales, es interpretar que solo son una pequeña parte, de un todo que se construye colectivamente.

Quisiéramos que en cada documento, cada artículo, cada nota, encontremos la posibilidad de repensarnos como sociedad. Esperamos que sirva para que cuando nos enfrentemos a una problemática del ahora, tengamos la experiencia, no vivida pero si leída, del antes, para resolverla

Soy profesor de Historia y amante del deporte popular por excelencia, el futbol. Por tal razón encontraran artículos que relacionen, en tiempo y espacio, ambos amores.

Ojala podamos repintar nuestra historia, fileteado (como decía mi amigo el maestro Freddy Fernández), darle distintos toques de primarios y secundarios, alejarnos del negro o del rosa.

No solo quedas invitado a visitarnos; aceptamos sugerencias, a cada segundo la vida, el futuro y la historia, están comenzando.

Nos vemos.