Quienes Hacemos Caminando

Aquí debajo te lo diremos, pero te adelantamos que esta página que comenzó tratando Historia de América, Argentina y de nuestros Pueblos Originarios, se ha ampliado. Hemos incluido Historia Universal y temas como Música, Arte, Arqueología y muchos otros que, estamos seguros, serán de tu interés.

                                              

Beto Aller

Hola, soy Beto, el editor encargado del blog. Hace una década llevo siendo parte de una comunidad originaria, la Comunidad Vicente Catrunao Pincén, retomada por el tataranieto del legendario cacique, mi amigo el Lonko Luis Eduardo Pincén, quién a pocos meses de su partida hacia el Mapu me inspiró el nombre de este blog. Por lo tanto mi aporte a la página será todo lo que tenga que ver con la historia de nuestros Pueblos Originarios. Desde ya intentaré poner luz para resaltar desde cuando habitamos nuestro continente. Ah, un temita más. Soy muy amante de la ufología, así que no nos faltará alguna «notilla» sobre el tema. Por supuesto trataremos de demostrar como los hermanos de las estrellas influyen en nuestra historia. Además soy actor, desde hace más de 20 años por lo que seguramente hablaremos un poco de este arte, aunque no sea el motivo de la página. Pero quién lo dice… te gusta la historia, pero también el teatro; entonces no hay problema, sólo me lo haces saber. Cómo ves, no todo se queda en la historia… trataremos con mi amigo Jorge hacer un blog ameno, donde no haya lugar para el aburrimiento… espero de todo corazón que sirva para ayudar a quien le interese y que nos acompañes en este emprendimiento. Gracias por visitarnos y nos vemos en los artículos… no dejen de escribirnos

Jorge De Lalama

Hola, soy profesor de historia, y estaré encargado de la mayoría de los posteos de Historia Argentina y Americana de este blog. Soy un convencido de que la Historia no tiene que ser aburrida como normalmente se piensa, por ende esta página contendrá, además de la información de los hechos sucedidos, anécdotas y notas de color sobre los personajes históricos. Este blog está dirigido a todo el mundo apasionado sobre el tema, pero especialmente encarado para que los más jóvenes se acerquen a la historia y entiendan, a partir del conocimiento de la misma,lo que vivimos en la actualidad.